Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

encajado con brazo antropomórfico 

PRODEC y SINTERPACK, empresas fundadas hace  50 años y que forman parte del grupo XOLERTIC, estarán presentes en HISPACK 2022 , que se llevará a cabo en Barcelona del 24 al 27 de mayo de 2022.Será, tras un largo paréntesis, la primera feria del sector a nivel Europeo y por ello tendrá un gran protagonismo tanto a nivel nacional como internacional.En palabras del director de la feria Hispack, Xavier Pascual, “con esta nueva edición buscamos reafirmar el papel referente de Hispack dentro y fuera de nuestro país a la hora de proyectar la fuerza y el poder de innovación de la industria española del packaging”La feria Hispack Packaging se ha posicionado como una plataforma que facilita interacciones importantes entre los diferentes actores y resulta interesante participar para ayudar a nuestra industria a impulsar nuevas soluciones para nuestros clientes.

“Tenemos muy en cuenta que un 80% de los visitantes son personas con un alto poder de decisión” según afirma Núria Plans, Key Account Manager del grupo Xolertic y que la mayoría de ellas liderando empresas con un gran volumen de facturación apoyándolas este año más que nunca.

 

Expositores Hispack

Se estima que la feria Hispack 2022 contará con más de 1.000 expositores directos, más de 1.800 marcas representadas y 42.000 m2 de área expositiva, distribuidos en dos pabellones. Estarán presentes los ocho grandes sectores de demanda, como son alimentación y bebidas, química, cosmética y perfumería, droguería, farmacia, bienes industriales, el resto de sectores non-food y el recién incorporado de la automoción.

Toda la innovación y tecnología en cuanto a equipos y líneas de envasado estarán ubicados en el pabellón 3, donde PRODEC y SINTERPACK estarán para esta edición presentes de la mano del resto de sus partners tecnológicos del Barcelona Packaging HUB.

“La cooperación se hace más necesaria que nunca en estos momentos” “Todos somos especialistas en nuestro sector con una dilatada experiencia y conocimiento”, según afirma la CEO del grupo Xolertic, Santy Witarsa “Este año nos enfocamos en desarrollar una solución para ayudar al cliente a automatizar la operativa de su final de línea.

 

Prodec,  Sinterpack y grupo Xolertic por primera vez unidos en la feria Hispack 2022

XOLERTIC, que se presenta por primera vez como grupo en esta feria, tiene el placer de exponer su “línea de encajado y paletizado colaborativa”, una de las primeras soluciones desarrolladas gracias al conocimiento de ambas empresas, dando como resultado una solución de final de línea muy pactada que consta de formado de caja, encajado, cerrado de caja y paletizado totalmente integradas, sin necesidad de protecciones perimetrales para aplicaciones a baja velocidad. La línea está firmada por dos robots colaborativos, uno que forma la caja y encaja y el segundo que encaja y paletiza.

Además de esta línea de encajado y paletizado colaborativa, también se expondrá el nuevo programa de configuración de mosaicos, que ha sido desarrollado con la tecnología propia de los dos “centros de expertise”, para editar el mosaico sin necesidad de un técnico especialista, reduciendo los costes de mantenimiento y por tanto revirtiendo en un mayor rendimiento de los equipos. La herramienta, diseñada para trabajar tanto en plataforma Siemens como Rockwell, es compatible con cualquier tipo de robot industrial y ofrece la posibilidad de paletizar capas y filas y dobles filas.

Este configurador “con la versión más actualizada del mercado”, permite la total libertad de trabajo ya que no está limitado a un número determinado y preestablecido previamente, como es el caso del resto de configuradores existentes actualmente en el mercado, si no que ofrece la posibilidad de añadir cualquier medida de caja al sistema, así como de tipo de pallet, ya sea Europallet, pallet americano, medio pallet e incluso medidas especiales, aportando una gran flexibilidad al usuario final.

También se destacarán algunas innovaciones adicionales en las que se está trabajando, como un nuevo concepto de arquitectura de línea completamente integrado, con la integración total de todas las operaciones requeridas en una solución de final de línea. La solución aprovecha las ventajas de las tecnologías disponibles para la industria 4.0, la digitalización, IoT, incluyendo la trazabilidad y una mayor automatización de procesos, prestando especial atención al mantenimiento preventivo, el análisis en tiempo real, la perfecta integración con equipos de partners externos,y cualquier tipo de sistema ERP.

Este nuevo desarrollo, llamado “línea inteligente” tiene como objetivo proporcionar una solución de final de línea fácil y escalable, donde la tecnología hace la vida más fácil, ya que uno de los principales impulsores es reducir la necesidad de personal altamente cualificado y reducir la necesidad de operarios que tengan que hacer funcionar la línea. La solución completa se mostrará en la próxima feria de visita obligada, Interpack 2023.

Te esperamos en Hispack Barcelona 2022, sólo tienes que contactarnos a través de nuestra página de contacto. o llamarnos al +34 93 7211246.