Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

  • WRAP-200 encajado WRAP de carga lateral
  • WRAP-200 encajado WRAP de carga lateral 2
  • WRAP-200 encajado WRAP de carga lateral 4

Solución para el encajado lateral en caja wrap, modular, compacta y flexible diseñada para capacidades medias.

Unidad de encajado tipo wraparound de funcionamiento intermitente. 

La encajadora Wrap 200 dispone de 3 estaciones, separando la conformación de la caja de la introducción del producto adicional para la conformación de la caja, previa a la introducción de producto. 

Este modelo incorpora servomotores para garantizar la optimización de los movimientos y maximizar la velocidad. Apta para producciones de hasta 22 cajas/minuto, este modelo se distingue tanto por la facilidad en los cambios de formato, como por su accesibilidad a todos sus mecanismos y fácil mantenimiento. 

Debido a un diseño flexible y moderno, la Wrap 200 permite obtener embalajes expositores como bandejas incluyendo tapas superiores de protección, así como cajas completas de envolvente del producto interno.

Una gran diversidad de elementos y accesorios se hallan disponibles para ordenar apilar y encajar diferentes tipos de envases, adaptando a cada uno de ellos en función a sus características y producción requerida.

El bastidor ha sido diseñado para ser lo más compacto y robusto posible, con puertas de policarbonato que ofrecen una inspección visual completa desde cualquier zona alrededor de la máquina. Las puertas permiten un acceso libre y sin obstáculos al interior de la máquina, incluyendo microrruptores de seguridad en caso de apertura. El ciclo de trabajo de las cajas se desarrolla a un solo nivel. Este es un factor importante, ya que el producto se manipula sin descensos ni caídas.

El sistema de cerrado se realiza mediante Hot Melt, con ajustes automáticos de dosis y longitud de líneas a través de la pantalla táctil. El almacén de cartón cuenta con una capacidad aproximada de 160 planchas. Dispone de un detector de nivel mínimo de carga con aviso mediante señal acústica o visual. El ajuste de las dimensiones de la plancha se realiza mediante manivela con indicadores digitales. Opcionalmente, se puede dotar de una mayor capacidad, mediante

Pantalla táctil
La pantalla táctil y el PLC están programados siguiendo la arquitectura estándar y modular de OMAC y PACK ML. El equipo se controla a través de una pantalla táctil multifunción, aportando al operario la información necesaria para una correcta maniobra y para las operaciones de cambio y ajuste de formato. Asimismo, a través de diferentes niveles de contraseñas de protección en la pantalla, se pueden modificar los principales parámetros del equipo. Los disparos de cola y su longitud pueden ser ajustados desde este dispositivo táctil asegurando el correcto cierre de la caja y minimizando el consumo de Hot Melt.

 

CARACTERÍSTICAS

  • Diseño compacto y ergonómico.
  • Fácil acceso y limpieza de todas sus partes.
  • Máquina accionada por servo motor.
  • Estructura modular compuesta por una unidad de agrupado para crear la agrupación del producto y una unidad de formado de caja, llenado de producto, cierre y pegado.
  • Diversos tipos de presentación de caja disponibles, dependiendo del tamaño del producto, formas, velocidad, caja y configuración (caja wrap, bandeja, bandeja y tapa...)
  • Almacén opcional de gran capacidad y autonomía de hasta 500 planchas de cartón.
  • Cambio automático de formato opcional.
  • Programación standard PackML.
  • Formación y cerrado de cajas perfectamente en escuadra.
  • Altura de almacén de cajas bajo criterios ergonómicos de trabajo.
  • Brazo motorizado equipado con ventosas para garantizar la extracción de la placha desde el almacén.
  • Guiado positivo del producto y cajas.

 

Modelo WRAP-200
Producción 22 cajas/min
Interfaz de programación OMAC (Pack ML)
Longitud de almacén 500m/m
Color Gris metalizado
Medidas de caja   L B H
Min. 200 150 150
Max. 400 300 300

PRODEC ha conseguido reunir en este equipo unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

 

Diseño compacto:

Todas las funciones descritas se desarrollan en un único monoblock, ocupando un espacio reducido y de simple manejo para el operador/a. De concepción constructiva robusta y trasparente desde cualquier ángulo, permite observar desde el exterior todos los mecanismos y funcionalidad operativa.


Accesible:

El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.


Flexible:

Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de cada proyecto.


Ergonomía:

Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.


Gestión de la información:

Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.