Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

Prodec ha diseñado un nuevo cabezal separador con giro que, independientemente de la disposición del producto a su llegada al sistema de agrupado, introduce los diferentes envases en la caja sin tener que variar la posición de la misma.

La disposición de las cajas a la hora del encajado siempre es la misma, pero las agrupaciones de producto pueden ser tanto longitudinales como transversales, por ello los envases se han de girar en la mesa de agrupado, lo que es posible gracias a este nuevo cabezal.

Cuando el cabezal es doble (llenado simultáneo múltiple de cajas) y con función de giro, este necesariamente debe ser separador para que los vértices de las agrupaciones no colisionen entre sí. Pasamos de esta manera, de una disposición de producto transversal a longitudinal en caja (o viceversa) sin tener que modificar la posición de esta.

El movimiento de giro se realiza mediante un único servomotor situado en el eje central de la ventosa, lo que posibilita un giro de la agrupación de 0 a 360º. A su vez, la separación del cabezal se controla mediante un servomotor por ventosa.

Construido a base de aluminio, permite trabajar con la misma eficiencia y velocidad que un cabezal simple, consiguiendo así, una reducción significativa de su peso.

Las ventajas de este nuevo cabezal vienen dadas por la alta flexibilidad a la hora de encajar cualquier tipo de agrupación, sea cual sea su disposición, ante una única posición de caja. A su vez el ahorro en costes y mantenimiento es más que significativo ya que la trasmisión del servomotor a los mecanismos de apertura y giro es directa, evitando la utilización de elementos externos como poleas, correas o cadenas.

Este nuevo diseño, unido a su fácil adaptabilidad a nuevos formatos o presentaciones finales, proporciona una buena versatilidad para aplicaciones futuras.