Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

PRODEC ha desarrollado una nueva aplicación de encajado lateral para envase flexible, donde la máquina es capaz de encajar producto en plano y producto en pie. Para este nuevo sistema de encajado, contamos con dos modalidades diferentes:

Colocación de envases en plano

Mediante un sistema Pick&Place las bolsas son posicionadas directamente dentro de la caja en posición plana. Este encajado superior permite la agrupación en pisos. Gracias al doble stacker y el encajado de tres cajas permite llegar a un encajado de alta velocidad (Highspeed).

Colocación de envases en vertical

La inclusión del módulo de encajado lateral combinado con el sistema Pick&Place permite una presentación final del producto en vertical dentro de las cajas.
Este sistema realiza las agrupaciones mediante “pick & place” en un cajón de introducción lateral, girando las cajas vacías 90º e introduciendo el producto en la mismas mediante un empujador mecánico.

El conjunto está compuesto de:
· Cajón de recepción de producto con capacidad para una agrupación, formado por:
Placa base con barandillas laterales regulables, sobre la que se van formando las agrupaciones piso a piso.
Prensa lateral.
Introductor de agrupación a caja mediante accionamiento por servo. Desplaza la agrupación hasta introducirla en la caja.
Embocadura a caja. Boca articulada para el traspaso del producto al interior de la caja, al abrirse sus palas fuerzan el escuadrado y correcto posicionado de la caja.

· Sistema de vuelco lateral de la caja para su posicionamiento frente al cajón de agrupación. El transportador de cajas estándar de la máquina se sustituye por un transportador pivotante. El transportador pivotante va provisto de una prensa lateral para fijación de las cajas vacías y un sistema de vuelco servodirigido que sitúa las cajas frente a la embocadura lateral. Una vez llena la caja, el transportador vuelve a su posición horizontal.