Soluciones de estuchado

Carga superior


Carga lateral

Intermitente
Contínuo

Soluciones de estuchado

Solución compacta y flexible para el estuchado de carga superior y lateral, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de encajado

Caja WRAP

Carga superior

Robot
Pick & Place

Caja RSC

Carga superior


Carga inferior

Automática

Soluciones de encajado

Solución compacta y flexible para para el encajado de carga superior, lateral e inferior en caja america y wrap, con formado, llenado y cerrado de estuches.

Soluciones de paletizado

Sistema cartesiano


Robot antropomórfico


Soluciones de paletizado

Solución compacta y flexible para el paletizado cartesiano y robótico

  • CP-201_estuchado_Pick&Place_de_carga_superior 2
  • CP-201_estuchado_Pick&Place_de_carga_superior

Solución para el estuchado de carga superior mediante sistema cartesiano Pick & Place, con formado, llenado y cerrado de estuches para velocidades medias y altas

La CP-201 es una estuchadora superior, con  sistema cartesiano Pick & Place, compacta y flexible, con llenado y cerrado de cajitas o estuches expositores. El llenado de estuches se realiza mediante un mecanismo Pick & Place, adaptándose según velocidad y tipo de producto, con una producción ampliable dependiendo de la producción requerida. 

Con esta generación de estuchadoras se da respuesta a las necesidades del mercado en la automatización de los finales de línea de productos que por su forma irregular o inestable no son manejables facilmente a altas producciones.

FORMADO DEL ESTUCHE:

La puesta en volumen del estuche a partir de una lámina de cartón plano, se realiza de forma rápida y sencilla, por la acción del movimiento combinado de descenso de un molde preparado para ello, que permitirá encolar y doblar convenientemente las solapas entre sí. Existe también la opción de engatillado, o unión de las solapas por insercción entre las mismas, sin aplicación de cola caliente.

ESTACIÓN DE CARGA:

Envases alimentados de forma controlada mediante un inexador que los posiciona correctamente para transportarlos por el mecanismo de carga superior hasta el interior de los estuches o bandejas.

ESTACIÓN DE CIERRE:

Un mecanismo servocontrolado realiza el doblado, cierre y pegado de las solapas superiores del estuche mediante un movimiento simple y rápido. Disponibles varias opciones de cierre según la forma y composición de los estuches. En la estación de cerrado se pliegan las solapas laterales y la tapa superior mediante un empujador superior controlado mediante servomotor, que a su vez, extrae el estuche completo hacia el exterior de la máquina, colocándolo en un transportador del cliente.

CARACTERÍSTICAS

  • Disponible con entrada de producto simple.
  • Incorporación de un sistema de indexado de velocidad media que permite alcanzar rendimientos de 200 productos por minuto
  • Cambio rápido de formato
  • Diseño compacto y ergonómico.
  • Fácil acceso y limpieza de todas sus partes.
  • Programación standard PackML.
  • Solución flexible
  • Unidad con llenado y cerrado de caja
  • El formado de caja es un opcional

 

FORMADO DEL ESTUCHE:
La puesta en volumen del estuche a partir de una lámina de cartón plano, se realiza de forma rápida y sencilla, por la acción del movimiento combinado de descenso de un molde preparado para ello, que permitirá encolar y doblar convenientemente las solapas entre sí. Existe también la opción de engatillado, o unión de las solapas por insercción entre las mismas, sin aplicación de cola caliente.

 

Modelo CP-201
Formadora de cajas Independiente
Canales de alimentación 1
Cerradora Integrada
Velocidad 200 ppm
Color Gris metalizado
D 300
E 230
F 195

 

PRODEC ha conseguido reunir en un solo equipo, las funciones de formado (opcional), llenado y cerrado de displays o cajitas expositoras, con unas destacadas características de diseño y funcionalidad que se detallan a continuación:

 

Diseño compacto:

Todas las funciones descritas se desarrollan en un equipo versátil, eficiente y compacto, ocupando un espacio reducido y de simple manejo para el operador/a. De concepción constructiva robusta y trasparente desde cualquier ángulo, permite observar desde el exterior todos los mecanismos y funcionalidad operativa.


Accesible:

El diseño limpio, abierto y sin barreras mecánicas, simplifican extremadamente las intervenciones que se precise efectuar en el equipo, bien sean por un cambio de formato, por una simple regulación, o los habituales trabajos de limpieza y mantenimiento.


Flexible:

Por su concepto avanzado, permite ampliar inicialmente sus funciones para adaptarlo a las necesidades requeridas de producción, incrementando las estaciones de trabajo, tanto de formado como de llenado.


Ergonomía:

Para su desarrollo, se han utilizado métodos de diseño específicos para optimizar el bienestar y la comodidad del personal que deba intervenir en la máquina.


Gestión de la información:

Un potente software desarrollado por nuestro equipo técnico permite efectuar un control total de las funciones del equipo, así como realizar de forma simple los cambios de formato, a través de la pantalla táctil que incorpora. A través de esta, también es posible verificar la eficiencia productiva por turnos de trabajo, o por franjas horarias, convirtiéndolo en un eficaz instrumento de análisis. Está preparada para integrar líneas de trabajo según el estándar OMAC.